​KIA MOTORS SIGUE AUMENTANDO SU VALOR DE MARCA EN GLOBAL BRAND VALUE

  •  El valor de marca de Kia a nivel global sube en un 6% a $ 6.680 millones, multiplicándose por siete veces desde 2007. Este es el segundo año consecutivo en que la marca destaca entre las principales de todo el mundo.

 

Octubre de 2017 – Kia Motors ha sido clasificada entre las marcas de mayor valor en el mundo una vez más, de acuerdo con 2015 informe de Interbrand “Best Global Brands” . El último estudio, publicado hoy, confirma que el valor de la marca de Kia ha crecido un 6% en los últimos 12 meses, a US $ 6,68 mil millones.

“Los continuos esfuerzos de Kia para evolucionar y redefinirse son fundamentales para el crecimiento sostenido de su valor de marca” comentó Mike Rocha, Director Brand Valuation  Interbrand. “El lanzamiento del nuevo y excitante sedán deportivo de Kia y la apertura de ‘Beat 360’ un nuevo centro de experiencia sensorial en Seúl, nos llenan de grandes expectativas de un futuro brillante para la compañía”.

Por segundo año consecutivo, Kia es nombrada la 69ª marca más valiosa del mundo en el informe, su última valoración representa un aumento de 645% en el valor de la marca Kia desde 2007. Ahora la 11ª marca automovilística más valiosa, Kia se clasifica por delante de decenas de marcas de consumo “de nombre familiar”, así como una serie de fabricantes de automóviles de volumen, premium y lujo.

“Este bienvenido aumento en el valor de marca de Kia es un claro reflejo de la dedicación continua de Kia a nuestros clientes”, dijo Charles Suh, Vicepresidente Senior de la División de Marketing Corporativo de Kia Motors. “Este resultado nos da una mayor motivación para continuar nuestra misión de convertirse en la marca automovilística más deseable a los ojos de los consumidores”.

Power to Surprise

El crecimiento sostenido en el valor de la marca Kia es el resultado de los esfuerzos de toda la compañía para cultivar un vínculo más emocional entre los productos de la compañía y los consumidores en todos los mercados.

Kia ha conseguido el codiciado primer puesto en el estudio de calidad inicial J.D. Power de los Estados Unidos durante dos años consecutivos. Antes de todos los demás fabricantes de automóviles por su calidad, Kia también fue la marca más alta en el estudio de la dependencia del vehículo de J.D. Power en Alemania y Reino Unido en 2017.

Con este impulso, Kia Motors Corporation lanzó recientemente su primer sedán deportivo premium, el Stinger y su nuevo crossover híbrido Niro, que están diseñados para aumentar la conveniencia y el dinamismo de la marca Kia. Retratando una imagen moderna, de futuro, los últimos productos de Kia hablan en voz alta sobre los esfuerzos de la compañía para preparar a los automovilistas para el futuro, con powertrains avanzados, tecnologías innovadoras y calidad y diseño de primera calidad.

Las tecnologías digitales están en el corazón de los esfuerzos de Kia para involucrarse con los consumidores en los mercados de todo el mundo. En Corea, Kia transmitió el espectáculo de lanzamiento anticipado de su nuevo modelo Stinger en vivo, dando a los medios de comunicación y los consumidores la oportunidad de presenciar el desvelamiento del poderoso nuevo auto de primera mano. En Estados Unidos, Kia lanzó el ‘NiroBot’, un servicio de Facebook Messenger que permite a los usuarios de la plataforma de medios sociales preguntar por el nuevo Niro y obtener respuestas instantáneas de “chat en vivo”. También en China, la marca presentó un servicio ‘Kia Surprising Lab’ de YouTube, con las tecnologías en el corazón de sus últimos coches, el K5 y el KX5. Todos estos esfuerzos ilustran cómo Kia utiliza tecnologías relevantes y en evolución para mejorar la experiencia digital y permanecer conectado con los consumidores en todo momento.

Para acompañar el continuo crecimiento de la línea de productos de la compañía, las asociaciones oficiales con los eventos deportivos más destacados del mundo continúan ayudando a la fuerza de la marca. Los acuerdos de patrocinio con la FIFA, la UEFA, la NBA, la LPGA y el campeonato de tenis australiano han proporcionado a Kia una gran cantidad de oportunidades para involucrarse con los consumidores jóvenes de corazón en todo el mundo.

Interbrand Best Global Brands

El informe anual de Interbrand Best Global Brands identifica las 100 marcas mundiales más valiosas, analizando las formas en que la fuerza de una marca beneficia a las organizaciones, desde cumplir con las expectativas de los clientes hasta generar un mayor valor económico. La metodología de Interbrand fue el primer método de valoración de la marca ISO. El ranking se basa en una combinación de atributos, cada uno de los cuales contribuye al valor acumulativo de una marca: el desempeño financiero de los productos y servicios de marca, el papel que desempeña la marca para influir en la elección de los clientes y la fortaleza de la marca al comandar un precio superior o asegurar ganancias para la compañía.

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad mundial para los jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante más antiguo de automóviles de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia al año se producen en 14 operaciones de fabricación y montaje en cinco países que luego son vendidos y atendidos a través de una red de distribuidores que cubren alrededor de 180 paísesKia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y los ingresos anuales de más de US $ 45 mil millones. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y un socio oficial de automoción de la FIFA – el órgano rector de la Copa Mundial de la FIFA ™. El lema de la marca Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise ” – representa el compromiso global de la compañía de sorprender al mundo proporcionando emocionantes e inspiradoras experiencias que van más allá de las expectativas.