EL NUEVO KIA NIRO EV DEBUTA EN EL SALÓN DE BUSAN 2018

El Kia Niro EV totalmente eléctrico, puede realizar recorridos de larga distancia de hasta 380 kilómetros. Asimismo, cuenta con nuevas características de seguridad y un diseño exterior e interior sobresaliente, lo que lo destacan sobre otros vehículos enchufables. También dijeron presente en este salón de Busan, Kia SP Concept y Stinger GT Wide Body.

Junio de 2018 – Kia Motors ha revelado su nuevo Niro EV en el Salón Internacional del Automóvil de Busan 2018 en Corea. Con un alcance de 380 kilómetros (236 millas), el Niro EV totalmente eléctrico combina el placer de conducción con un diseño llamativo y la utilidad de cruce con un tren motriz sin emisiones.

Además del Niro EV, la marca también presentó otros dos vehículos en el Salón Internacional del Automóvil de Busan. El Kia SP Concept, que debutó en el AutoExpo 2018 en India, hace su debut en Corea y muestra la futura visión de diseño de SUV de Kia. El Kia Stinger GT Wide Body también hace su presentación, después de ser lanzado en el SEMA Show 2017 en Las Vegas, Estados Unidos.

La estrella de Kia del Show de Busan, el Niro EV, ocupa una posición única en el mercado como un CUV totalmente eléctrico (vehículo utilitario crossover). Embalaje inteligente, gran practicidad y un rango de conducción a larga distancia significa que Niro EV es más eficiente que otros vehículos eléctricos. Los conductores también se beneficiarán de una gama de tecnologías automotrices exclusivas para EV, nuevas características de seguridad y un diseño exterior e interior sobresaliente.

Han-woo Park, Presidente y CEO de Kia Motors Corporation, comentó: “El Niro EV será el segundo vehículo eléctrico de Kia vendido a nivel mundial, siguiendo el inmensamente popular Soul EV. Demuestra el progreso de Kia en la entrega de vehículos cómodos, prácticos y divertidos de conducir que marcan el camino en la conducción sin emisiones “.

Después del Salón del Automóvil de Busan, el Niro EV saldrá a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 y se presentará a otros mercados a su debido tiempo.

Diseño futurista inspirado Niro EV Concept 2018

Diseñado en los centros de diseño de Kia en California, EE. UU. y Namyang, Corea, el Niro EV incorpora la practicidad y el atractivo de un CUV en un cuerpo elegante y aerodinámico con superficies sutilmente esculpidas. Este modelo totalmente eléctrico, demuestra que, al buscar una mayor eficiencia en el camino, los consumidores de EV no tienen que sacrificar el diseño emocionalmente atractivo o la versatilidad del crossover. El Niro EV se diferencia del Niro Hybrid existente y Niro Plug-in Hybrid con una serie de características de diseño exclusivas.

Inspirándose en el Niro EV Concept presentado en 2018 en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, el exterior del Niro EV se basa en un concepto de diseño “Limpio y de alta tecnología”. Su parrilla futurista y aerodinámica ‘tigre-nariz’ cuenta con un puerto de carga integrado, que lleva un logotipo de Niro grabado. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha se combinan con reflejos azules claros para resaltar aún más.

De perfil, la delgada línea y las ventanas traseras cónicas enfatizan el elegante perfil del automóvil, a la vez que permiten un mayor espacio para los robustos pasos de rueda del Niro EV. Monta nuevas llantas de aleación de aluminio de cinco radios de 17” con un acabado en dos tonos con corte de diamante que aloja el sistema de frenado regenerativo de Kia.

En la parte posterior, los parachoques remodelados tienen reflejos azules claros similares a los que se encuentran en la parte delantera del automóvil, mientras que las nuevas luces traseras LED le dan al Niro EV su propia firma de luz.

Interior moderno con tecnologías específicas de EV y utilidad cruzada

Al interior del Niro EV, la cabina combina un diseño moderno con espacio generoso y tecnologías que complementan su tren motriz de emisiones cero. El tablero presenta un nuevo adorno azul claro, haciéndose eco del exterior, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para acomodar el selector de transmisión de cambio por cable del automóvil: la primera perilla de cambio estilo ‘dial’ de Kia.

El EV Niro presenta un nuevo sistema de iluminación ambiental, muy sutil que ilumina tanto la consola central como la palanca de cambios. Los ocupantes pueden elegir entre seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul. El nuevo acabado negro y azul brillante también recubre las puertas del auto, mejorando aún más la atmósfera futurista de la cabina.

La HMI con pantalla táctil de 7.0 pulgadas de la Niro (interfaz hombre-máquina) permanece en el centro del tablero, pero se ha actualizado para ofrecer una serie de características específicas de EV. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite a los conductores ubicar los puntos de carga cercanos, controlar el nivel y el rango restante del paquete de baterías. El grupo de instrumentos, una pantalla LCD en color de 7,0 pulgadas, también es exclusivo de este nuevo modelo, lo que permite al chofer controlar de forma intuitiva la conducción y la información del tren motriz EV en movimiento. La consola central rediseñada también crea más espacio de almacenamiento en la base del tablero para artículos más pequeños, incluido un cargador de teléfono inteligente inalámbrico. Una lámpara está integrada en la parte superior, con una luz que muestra si la batería se recarga está completamente cargada cuando está enchufada. Esto permite ver rápidamente el estado de carga del automóvil desde el exterior del auto.

Cuando Niro se lanzó por primera vez en 2016, su nueva plataforma había sido diseñada para acomodar una variedad de trenes motrices avanzados. Ahora es lanzado con un sistema de propulsión eléctrico a batería, que ofrece una mayor practicidad y versatilidad por diseño que muchos otros EV.

Su distancia entre ejes de 2.700 mm garantiza que todos los ocupantes puedan disfrutar de un generoso espacio para las piernas, mientras que el espacio y la sensación de amplitud se ven reforzados por su diseño cruzado. Su cuerpo mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, lo que garantiza la máxima capacidad para la cabeza y los hombros en toda la cabina. Con una longitud de 4.375 mm, ofrece más espacio de carga – 451 litros (VDA) – que muchos otros vehículos eléctricos y enchufables.

Recorrido de 380 kilómetros desde el tren motriz totalmente eléctrico de última generación

El Kia Niro EV ha sido diseñado para fusionar su estilo deportivo, inspirado en el crossover, con la capacidad de conducción a larga distancia sin emisiones y un rendimiento agradable. Lo consigue con un tren motriz de vehículo eléctrico de última generación, utilizando nuevas tecnologías de producción destinadas a Kia EVs.

Equipado con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh, el Niro EV podrá conducir más de 380 kilómetros (236 millas) con una sola carga y sin emisiones. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, lleva 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%. Los conductores también especificarán su Niro EV con un paquete de batería de polímero de litio opcional de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 240 kilómetros (149 millas) con una sola carga.

Se proporciona potencia a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (204 ps), que produce un par de 395 Nm desde un punto muerto, lo que permite que el Niro EV acelere de 0 a 100 km / h en tan solo 7,8 segundos. El paquete de baterías está ubicado en la parte baja del cuerpo, debajo del piso del maletero, lo que le da al CUV un centro de gravedad más parecido al de un sedán o un hatchback, asegurando la máxima estabilidad y placer de conducción en carreteras sinuosas.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

El Niro EV ofrece a los conductores una gama de “Sistemas avanzados de asistencia al conductor”, para diversos entornos y situaciones de conducción y así, para mitigar el riesgo de colisiones.

Los sistemas de seguridad activa disponibles en el Niro EV incluyen advertencia de colisión frontal con ayuda para evitar colisiones hacia adelante, control de velocidad inteligente con detención, arranque y asistencia de seguimiento de carril. “Lane Following Assist” es una tecnología de conducción autónoma de “nivel dos” que rastrea los vehículos que circulan por delante del automóvil en el tráfico y detecta las marcas viales para mantener el Niro EV en su carril en la carretera. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección, dependiendo de los vehículos que se encuentren delante, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. Lane Following Assist opera entre 0 y 130 kph.

Debut coreano para Kia SP Concept

Presentado por primera vez en el AutoExpo 2018 en Nueva Delhi, India, el Kia SP Concept insinúa la visión de futuro del diseño de los SUV Kia, y hace su debut en el mercado coreano de Kia. El estilo robusto y el cuerpo amplio y estable del SP Concept se combinan con sus líneas deportivas, capucha larga y detalles altamente técnicos.

Su amplia “cara” llama la atención hacia su nueva interpretación de la parrilla única “nariz de tigre” de Kia, con una línea horizontal que corre alrededor de la base de la capucha larga, que conecta las luces frontales con la parrilla de cromo satinado. Una lámpara adicional se encuentra debajo de los faros, que se extiende hacia el interior para una firma de iluminación única. De perfil, una sola línea afilada se extiende desde la capucha hasta el tronco, combinada con paneles del cuerpo lisos y elegantes para una apariencia deportiva.

La moldura de cromo satinado se extiende a través de la parte trasera del automóvil, fusionándose con las lámparas LED traseras combinadas para una apariencia amplia y estable.

El interior del SP Concept presenta un amplio sistema de infoentretenimiento LCD que se extiende desde la consola central hasta la bitácora del instrumento del conductor. Este aspecto de alta tecnología se combina con líneas horizontales rectas que se extienden por el tablero, armonizando con las del exterior. Se utilizan materiales transparentes en todas las partes de la cabina, alumbrados desde atrás con iluminación ambiental para un ambiente vanguardista y altamente tecnológico.

De SEMA a Busan: el cuerpo ancho Stinger GT

Presentado por primera vez en el Show de la Asociación de Mercados de Equipamiento Especial de 2017 (SEMA) en Las Vegas, el Stinger GT Wide Body hoy hace su debut en Corea en el Salón Internacional del Automóvil de Busan. Encargado por Kia Motors América, el automóvil – una reinterpretación del sedán deportivo fastback de Kia – fue creado por el legendario taller de adaptación West Coast Customs Tuning Workshop en California.

Inspirándose en los autos GT de carreras de la década de 1970, el Stinger GT Wide Body combina a la perfección tapabarros grandes con la estrecha cintura del ‘botella de Coca Cola” de Stinger. Con una suspensión que se ha reducido en 36 mm en la parte delantera y 31 mm en la parte trasera, la Stinger GT Wide Body monta ruedas Keen de 21 pulgadas forjadas, envueltas en neumáticos de alto rendimiento. Un ligero kit aerodinámico de fibra de carbono y un difusor trasero mantienen al Stinger firmemente plantado a altas velocidades, mientras que las puntas de escape de cuatro puertos proclaman que este no es un automóvil deportivo típico.

El exterior del Stinger GT Wide Body está acabado en capas de pintura metálica azul perla. En el interior, la cabina presenta asientos de cuero azul personalizado, un panel de tablero de cuero gris cosido a mano, un volante forrado en Alcantara y una consola central en negro brillante. La pieza única de arte automotriz de West Coast Customs es la máxima expresión del alto rendimiento de Kia Stinger.

Acerca del Salón del automóvil de Busan

El tema del Salón Internacional del Automóvil de Busan de 2018 es “Más allá de la innovación, en el futuro”, según el cual Kia Motors exhibe sus automóviles en la primera sala de exposiciones de BEXCO. La sala de 2.500m2 cuenta con un total de 22 vehículos de la marca, incluyendo el Niro EV, el SP Concept y el Stinger GT Wide Body. La exposición de Kia también incluye el K9, una exhibición de la colección de artículos de la compañía, una zona de membresía y un área que celebra la participación global de Kia con los deportes, incluido el fútbol y el tenis. Los visitantes también ponen manos a la obra con algunos de los vehículos y tecnologías más recientes, con un simulador de conducción autónomo Niro EV y el teatro de realidad virtual Stinger.