KIA ENTRE LAS MEJORES TRES MARCAS CON MÁS PREMIOS DE SEGURIDAD IIHS EN 2019

El nuevo Cerato equipado con prevención de choque frontal y faros específicos se encuentra entre los cinco modelos Kia que recibirán la designación Top Safety Pick Plus 2019 IIHS. Otros tres modelos de la marca coreana ganan el estado de selección de máxima seguridad 2019 IIHS.

Santiago, Enero 2019.- Kia Motors America (KMA) está muy orgulloso de anunciar que un total de ocho modelos se incluyeron en los premios Insurance Institute for Highway Safety 2019, lo que lo convierte en una de las tres mejores marcas en acumular la mayor cantidad de premios de seguridad después de cumplir con los requisitos más exigentes de IIHS para el 2019.  El nuevo Cerato 2019 es uno de los cinco modelos nominados para ganar el premio Top Safety Pick Plus, la designación más alta posible del IIHS, gracias a su equipamiento para prevención de choques delanteros y faros específicos.

«Nos sentimos honrados de recibir tantos premios de seguridad IIHS en toda nuestra línea, especialmente considerando que estas designaciones son mucho más difíciles de lograr en 2019», dijo Orth Hedrick, Director de Planificación de Vehículos y Telemática, KMA. «Los premios de seguridad de IIHS son muy apreciados por los consumidores de hoy, y vemos estos últimos elogios como una validación de la dedicación de Kia a sus clientes y los esfuerzos continuos para construir vehículos mejores y más seguros».

El número de premios es especialmente impresionante en vista de los nuevos estándares de prueba implementados por IIHS este año. Para obtener la calificación TSP +, los vehículos ahora requieren una calificación de «Bueno» en la prueba delantera de superposición pequeña del lado del pasajero, en lugar de una calificación de «Aceptable» o «Bueno» para el premio 2018. Los parámetros de prueba de IIHS también requieren que un vehículo obtenga calificaciones de «Bueno» en todas las demás pruebas de resistencia a los choques y una calificación de «Avanzado» o «Superior» para la prevención de choques delanteros, así como una calificación de «Bueno» en las pruebas de faros. Los modelos Kia IIHS Top Safety Pick Plus cuando están equipados con prevención de choque frontal opcional y faros específicos incluyen: Cerato, Niro, Niro Plug-in Hybrid (PHEV), Optima, Sorento.

Una calificación de «aceptable» o «buena» en la prueba del lado del pasajero también es un criterio nuevo para obtener una selección de máxima seguridad 2019. Para calificar aún más, un vehículo debe obtener calificaciones de «Bueno» en todas las demás pruebas de resistencia a los choques, más una calificación de «Avanzado» o «Superior» para la prevención de choques delanteros, y una calificación de «Bueno» o «Aceptable» en las pruebas de faros. Los modelos Kia Top Safety Pick cuando están equipados con prevención de choque frontal opcional y faros específicos incluyen: Rio, Soul y Cadenza.

«La seguridad es una prioridad para nuestros vehículos», dijo Andy Freels, Presidente de Hyundai America Technical Center, Inc. (HATCI), del Centro de Investigación y Desarrollo de Kia. «Haber ganado ocho de estos prestigiosos premios de seguridad refleja nuestro compromiso de esforzarnos constantemente por mejorar la seguridad e integridad de nuestros productos».