KIA LANZA DOS NUEVOS MODELOS EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI 2017

  • Con muchas sorpresas se presentó Kia en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde dio a conocer el completamente nuevo sedán compacto Pegas, y el nuevo K2 Cross que ostenta un diseño inspirado en SUV.

Shanghái, Abril 2017.- Kia Motors presentó dos nuevos modelos en la versión 2017 del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, cada uno pensado, diseñado y construido exclusivamente para los compradores chinos. El nuevo sedán compacto Pegas se encuentra en el stand Kia, junto al nuevo K2 Cross, que aporta un audaz diseño SUV al segmento compacto.

 

La futurista exhibición de Kia muestra también las tecnologías de última generación de la compañía en sus modelos, con una serie de simuladores interactivos de realidad virtual que permiten a visitantes experimentar los sistemas de asistencia al conductor de Kia DRIVE WISE.

 

Las diferentes zonas del stand dan cuenta del espectro completo de la presencia de Kia en China, incluyendo una dedicada “Zona Eco” para los últimos vehículos eléctricos híbridos de la marca, y una “Zona CTCC”, celebrando la presencia de Kia en la serie de carreras del Campeonato de Turismos de China.

 

Alto valor, máxima practicidad y diseño totalmente nuevo para el sedán compacto Pegas

El Kia Pegas es un sedán compacto que combina la máxima funcionalidad y versatilidad con una amplia variedad de tecnologías y características orientadas al cliente, así como un diseño marcadamente Kia. Una amplia ‘cara’ horizontal le da al Pegas un aspecto deportivo, estable, e incorpora la famosa parrilla característica de la marca, una firma de diseño común a todos los vehículos de Kia en todo el mundo.

 

Fabricado y comercializado exclusivamente en China, el nuevo Pegas es ideal para los clientes jóvenes, ofreciendo mayor practicidad y confort que muchos rivales. Su larga distancia entre ejes (2.570 mm) significa que el Pegas ofrece un amplio espacio de cabina tanto para los pasajeros delanteros, como para los traseros, mientras que su gran maletero tiene una capacidad máxima de 475 litros, convirtiéndolo en uno de los modelos más versátiles y útiles de su clase. Un gran sunroof agrega más espacio al ambiente abierto de la cabina, mientras que un apoyabrazos central delantero para el copiloto realza la comodidad en todos los viajes.

 

El nuevo Pegas está impulsado por la última encarnación del eficiente motor de gasolina de inyección multipunto de 1,4 litros de Kia, produciendo 95 ps y un par máximo de 133 Nm. El motor impulsa las ruedas delanteras y está disponible con una opción de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades.

 

El nuevo Pegas saldrá a la venta en China en la segunda mitad de 2017.

 

K2 Cross – Diseño urbano inspirado en SUV para el nuevo sedán compacto de Kia

El nuevo Kia K2 Cross trae un robusto diseño SUV inspirado en el popular sedán compacto de la marca, Rio. Este distintivo y carismático nuevo crossover de cinco puertas está diseñado para tomar los entornos urbanos en su paso. Su distancia al suelo se eleva en 45 mm en comparación con la puerta trasera del Rio en el que se basa, lo que proporciona una posición de conducción más dominante.

 

El diseño se ha mejorado con nuevos rieles de techo para aumentar la capacidad de carga y un nuevo parachoques estilo metálico se luce en la parte delantera. El nuevo modelo mantiene la misma distancia entre ejes que el Kia Rio, y un nuevo revestimiento de la carrocería le suma anchura (+30 mm, a 1.750 mm) y la longitud (+40 mm, a 4.240 mm) para una mayor presencia en carretera.

 

El nuevo K2 Cross saldrá a la venta en China durante el segundo trimestre de 2017.

 

Exposición interactiva de las tecnologías de asistencia al conductor de DRiVE WISE

El stand Kia en Shanghái ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar los sistemas avanzados de asistencia al conductor DRIVE WISE (ADAS) de primera mano con una serie de avanzados simuladores de realidad virtual.

 

DRiVE WISE encarna la filosofía de Kia de realizar vehículos inteligentemente seguros y así mejorar la seguridad para todos los usuarios de la carretera. La “DRiVE WISE Zone” permite a los visitantes del salón interactuar completamente con las tecnologías de asistencia del conductor futurista de Kia y aprender más sobre la forma en que estas innovaciones darán forma al futuro de la conducción. Los visitantes pueden experimentar una gama de tecnologías ya disponibles en los vehículos nuevos, como el Control Avanzado de Crucero Inteligente (ASCC) y el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), así como tener una idea de cómo la tecnología mejorará la seguridad y el confort del conductor en futuro. Las exposiciones incluyen una cabina de una sola persona, inspirada en la elegante cabina del Kia Soul, y un “teatro” de realidad virtual de ocho plazas. DRiVE WISE emplea tecnología avanzada de cámaras y sensores desarrollada por Kia para asistir a los conductores y ayudar a prevenir colisiones.

 

De la pista hasta el semáforo – modelos ecológicos y vehículos de turismo en exhibición

Kia presenta su gama completa de vehículos a la venta en China, así como una serie de modelos adicionales en la ‘Zona Eco’ y ‘Zona CTCC’ – diseñado para mostrar la profundidad de los modelos y la tecnología de la marca.

 

Perfecto para los compradores de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, la ‘Eco Zone’ presenta los últimos modelos híbridos eléctricos de Kia, el vehículo utilitario híbrido Niro y el Optima. Ambos cuentan con los últimos sistemas de transmisión híbridos avanzados de Kia, emparejando la propulsión de la gasolina con la energía de la batería respetuosa con el medio ambiente para mejorar la eficiencia del combustible y mejorar el rendimiento en carretera.

 

Para los más aficionados a las carreras, la ‘Zona CTCC’ presenta el Cerato de Kia en el Campeonato de Carreras de Turismos de Kia, donde la marca entró en la temporada 2016 del CTCC. Impulsado por un innovador motor turbo de 1.6 litros de gasolina y compitiendo en la clase 1.6 de la serie de carreras, el sedán Cerato tomó los tres lugares en el podio en la última carrera de la temporada 2016. Dos de los Cerato CTCC de Kia son exhibidos en un área especial del stand que ha sido diseñado para hacer eco a la apariencia de un circuito de carreras, junto con el motor turbo de 1.6 litros, que fue el protagonista de los triunfos de la marca en 2016.

 

Para más noticias, visita www.kia.cl

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *