KIA MOTORS NOMBRA A OLEG SON COMO NUEVO DIRECTOR DE KIA DESIGN CHINA

El ejecutivo, dirigirá la estrategia de diseño y desarrollo de Kia en China. Con su experiencia en ese país, permitirá mejorar la presencia de la marca en el creciente mercado chino y reforzará la cooperación en la red global, trabajando junto al recientemente contratado Head of Styling, Pierre Leclercq.

Octubre de 2017 – Kia Motors designó al prominente diseñador de automóviles Oleg Son, como Director de Kia Design China, liderando las actividades de diseño de la marca en el país asiático,  fortaleciendo el desarrollo en el mercado chino en rápida expansión.Son se ubicará en Shanghai como Director Ejecutivo y Jefe de Kia Design China. Reportará directamente al Presidente y Director de Diseño, Peter Schreyer y al Jefe del Centro de Diseño de Kia, Seon Ho Youn. También será responsable de administrar el equipo de diseño de Kia ubicado en Yantai. Trabajará estrechamente con el centro de I + D de Hyundai-Kia en China, para fortalecer y ampliar sus capacidades de diseño. A su vez estará en estrecha colaboración con otros diseñadores principales como Gregory Guillaume en Europa, Tom Kearns en los Estados Unidos, y recientemente incorporado a  Kia Head of Styling, Pierre Leclercq.

Oleg Son tiene una amplia experiencia en el diseño de vehículos para marcas mundiales de automóviles, que abarca casi tres décadas en PSA Group. Trabajó en el Citroen C4 y también participó en los concept cars de Citroën ‘GT Gran Turismo’ y ‘Metropolis’, que allanaron el camino para la nueva marca premium DS. Sus proyectos más recientes han sido el aclamado nuevo DS3 y el distintivo nuevo DS5. También fue responsable de lanzar el primer estudio de diseño satelital de PSA, en Shanghai, en 2008.

El nuevo directivo de Kia ha vivido y trabajado en Asia, África del Norte y el Reino Unido y domina el inglés y el francés. Licenciado en Diseño Industrial y de Transporte por la École Nationale des Arts Appliqués et Métiers d’Art de París y también licenciado en Diseño de Transporte por el renombrado Royal College of Art de Londres. Son se describe a sí mismo como un diseñador atraído por la diversidad cultural y recuerda su tiempo dedicado a trabajar en China como una experiencia humana y cultural valiosa, inspiradora y enriquecedora.

“Oleg Son aporta una amplia experiencia en China y una visión del mercado incomparable”, comentó el presidente Schreyer. “Su experiencia jugará un papel vital en la apertura de nuevas oportunidades para la marca Kia en el mercado chino”.El ejecutivo, se unirá a Kia a principios de noviembre y participará en la creación de una estrategia de diseño a largo plazo en China, dando forma a las innovaciones de diseño de la compañía centrándose en el desarrollo de nuevos modelos creados específicamente para el mercado chino.

Biografía Oleg Son

2017 – Present   VP. Executive Design Director DS Premium line

2011 – 2017               Executive Design Director DS Premium line

2008 – 2011               Executive Design Director Peugeot Citroen Shanghai China

2003 – 2008               Citroen Chief Designer

2000 – 2003               Citroen Senior Exterior Designer

1988 – 2000               Citroen Junior Interior Designer