KIA NIRO HYBRID ESTABLECE RECORD GUINNESS

  • El crossover más reciente de Kia establece una marca elevada de 123.27 kpg (kilómetros por galón) conduciendo de costa a costa desde Los Ángeles hasta Nueva York, lo que se traduce en 5.978 kilómetros y sólo 4.1 tanques de gas.

 

Diciembre 2016.- Al llegar al Municipio de Nueva York en el centro de Manhattan, el Kia Niro 2017 recibió oficialmente un título ´Guinness World Record®´ por el menor consumo de combustible de costa a costa en Estados Unidos en un vehículo híbrido. El nuevo récord de marca es un increíble 123.27 kpg.

 

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento récord de Niro”, dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors América. “Nos propusimos construir un vehículo que ofreciera utilidad en el mundo real, además de un gran aspecto y fantástico kilometraje. Establecer un record Guinness confirma nuestro logro”.

 

El Niro EX fue conducido por Wayne Gerdes de Carlsbad, California, y el copiloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia. Los pilotos recorrieron 5.978 km desde el Municipio de Los Ángeles hasta el Municipio de Nueva York con sólo 48.5 galones o 4.1 tanques de gas. El vehículo no fue alterado de ninguna manera para el intento.

 

El Niro, un Vehículo Híbrido Crossover Urbano, es el primer híbrido dedicado de Kia y fue concebido para acortar la gran brecha entre la economía de combustible y la utilidad de un crossover compacto. Además de su diseño deportivo y atractivo, la larga lista de características de Niro incluye: un sistema híbrido especialmente diseñado e innovador para proporcionar una experiencia de conducción más dinámica y atractiva; Una gran cabina con un cómodo espacio para cinco ocupantes y su equipo; Una gama completa de funciones avanzadas de asistencia al conductor: Frenado de emergencia autónomo, Detección de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero, Asistencia de cambio de carril y Advertencia de salida de carril; Además ostenta una telemática avanzada y equipo de entretenimiento abordo UVO3 compatible con Apple CarPlay ™ y Android ™ Auto ™, todo operable desde una pantalla touch de 7” y Smart Cruise Control, también cuenta sistema de audio Premium Harman Kardon ®.

El nuevo Niro 2017 está listo para llegar al retail estadounidense de Kia en el primer trimestre del próximo año y estará disponible en cinco niveles de acabado: FE, LX, EX, Touring y en una edición limitada de lanzamiento. El FE cuenta con la calificación EPA para lograr 83.68 kpg en carretera / 78.86 kpg en ciudad / 80.47 kpg combinado, mientras que el LX alcanza 82.07/74.03/78.86 kpg y el Touring 74.03/64.37/69.20 kpg.

 

Para más noticias, visita www.kia.cl

 

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *