KIA PRESENTA VISIÓN PARA LA MOVILIDAD FUTURA EN EL CES 2018

La marca coreana exhibió tecnologías autónomas, conectadas y eco/eléctricas en CES junto a una completa gama de autos conectados para el año 2030. La marca además ofrecerá 16 vehículos eléctricos para 2025 con potencia híbrida, EV y FCEV, junto al nuevo EV de células de combustible, lanzamiento proyectado para el 2020.

Santiago, enero 2018.- Kia presenta su futura visión de movilidad en el Consumer Electronics Show 2018 (CES) en Las Vegas. Bajo su nueva visión ‘Boundless for all’  o ‘Ilimitado para todos’ en español, la marca traerá un futuro en el que las oportunidades de movilidad y transporte son ilimitadas. Para ampliar horizontes con sus servicios de movilidad, Kia también está demostrando una gama de nuevas tecnologías como parte de su nueva estrategia ‘ACE’ para hacer sus autos más autónomos, conectados y Eco / eléctricos.

‘Boundless for all’es la visión de futuro de Kia, donde todos tienen la oportunidad de disfrutar del valor infinito que traerá la movilidad futura. Este es el manifiesto de la marca por su papel como proveedor de movilidad masiva en el futuro. Este concepto representa un futuro en el que un vehículo puede ser mucho más que la suma de sus piezas “, dijo el Dr. Woong-chul Yang, Vicepresidente y Jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Kia.

La estrategia ‘ACE’ de Kia se basa en tres elementos centrales, presentando la visión de la marca para el transporte personal en el futuro:

Autónomo: Kia planea comercializar la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, con la prueba de vehículo autónomo Smart City que comenzará en 2021.

Conectividad: en 2025, Kia adoptará tecnologías de automóviles conectados en todos los segmentos de vehículos, y su objetivo será que cada modelo sea un automóvil conectado para 2030.

Eco / Eléctrico: Kia presentará 16 nuevos vehículos de tren motriz avanzados para el año 2025, que incluyen una gama de híbridos nuevos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos, así como un auto eléctrico totalmente nuevo de pila de combustible en 2020.

Junto a estas tecnologías, la marca anunció sus planes de lanzar su servicio de intercambio de automóviles ‘Wible’, lanzado en Corea en 2017, a nuevas regiones a partir de 2018, empezando por Europa.

 Más allá del manejo autónomo: el tema de exposición de Kia para los vehículos ‘conectados’

En el CES 2018, Kia presenta una gama de exhibiciones interactivas que combinan las tecnologías existentes y las futuras. Estas demuestran cómo los vehículos podrían optimizarse para mejorar la conectividad a medida que se vuelven más autónomos.

 Las exhibiciones de Kia en el CES 2018 insinúan un futuro ‘Más allá de la conducción autónoma‘, donde los visitantes podrán interactuar con las tecnologías de accionamiento autónomo en desarrollo de Kia a través de un simulador de realidad virtual, al tiempo que experimentan un diaporama V2X que demuestra cómo los automóviles se pueden conectar con otros vehículos y el entorno urbano.

 La compañía planea operar una flota de prueba a gran escala para la tecnología autónoma en las vías públicas a partir de 2019, allanando el camino para la producción comercial de la tecnología. Kia tiene como objetivo comercializar vehículos autónomos de nivel 4 en ciudades inteligentes a partir de 2021 con un nuevo proyecto piloto de Smart City.

“Los automóviles conectados de Kia no tendrán límites y ofrecerán un nuevo tipo de experiencia de movilidad. La realidad virtual, los autos sin conductor y la conectividad de un vehículo fueron consideradas tecnologías del futuro lejano y donde la marca está explorando cómo implementar estas nuevas innovaciones para sus clientes. Nuestra estrategia y visión para la movilidad futura se demuestra con una gama de pantallas interactivas que muestran lo que nuestros clientes pueden esperar “, dijo el vicepresidente Yang.

16 nuevos vehículos electrificados para 2025

Kia continuará ampliando su gama de automóviles ecológicos en los próximos años, y planea ofrecer un total de 16 vehículos electrificados para 2025, incluido un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) en 2020.

“Para el año 2025, ofreceremos un total de 16 vehículos de tren motriz avanzados, con cinco híbridos nuevos e híbridos enchufables, cinco nuevos EVs de batería y un FCEV de mercado de masas totalmente nuevo. Con su lanzamiento en 2020, este FCEV encabezará esfuerzos para lograr un futuro sin emisiones para la movilidad “, dijo el vicepresidente Yang.

Como parte de esta estrategia, Kia exhibe el Niro EV Concept, combinando el elegante diseño de un moderno SUV compacto con la alta eficiencia de un tren motriz eléctrico avanzado de batería, el Kia Niro EV Concept representa el siguiente paso en la marca, creado por el estudio de diseño de Kia en Corea., este modelo es un SUV compacto totalmente eléctrico. Su cuerpo aerodinámicamente eficiente permite que el aire se deslice sobre, alrededor y debajo del vehículo con facilidad. La parrilla tradicional, que ya no es necesaria para la refrigeración del motor, se sustituye por un panel de pantalla interactivo sin problemas, combinado con una tecnología de lámpara ultradelgada en el frente general. De perfil, el concepto se inspira en el actual Kia Niro, con una silueta compacta y moderna, cuerpo elevado y amplio pilar C. El aspecto trasero sin costuras del Niro EV Concept tiene bordes posteriores limpios y afilados que permiten que el aire fluya más fácilmente desde la parte posterior del automóvil.

 Con un tren motriz eléctrico silencioso y la expectativa de que un automóvil de este tipo se conduzca con mayor frecuencia en carreteras urbanas y suburbanas, el Niro EV Concept cuenta con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los peatones.

El nuevo sistema de advertencia de peatones activos (APWS) del ´concept’ presenta una combinación de cámaras de vista frontal, tecnología de reconocimiento de objetos y parlantes frontales. Si el sistema detecta un cruce de peatones o ciclistas frente al automóvil, los altavoces emiten una alerta dirigida específicamente a esa persona, advirtiéndoles de la presencia del auto. APWS se combina con el nuevo sistema de iluminación interactiva Niro EV Concept, que ofrece a los usuarios y peatones una comunicación visual altamente intuitiva con el vehículo.

En el interior, la cabina ha sido diseñada con un aspecto puro, minimalista y digital, creando una mayor interacción del usuario con nuevas tecnologías y características. Con un diseño envolvente para el conductor y los pasajeros, el diseño horizontal del tablero tiene superficies amplias y lisas. El efecto es una sensación innata de espacio y calma en la cabina, realzada por los tonos suaves de plata, gris y bronce que cubren todas las superficies.

El Niro EV Concept está propulsado por un tren motriz de vehículos eléctricos de última generación, que utiliza nuevas tecnologías de producción destinadas a los vehículos eléctricos de Kia. La energía es proporcionada por una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh, junto con un potente motor eléctrico de 150 kW. El Niro EV Concept sugiere un rango de manejo de 238 millas (383 kilómetros), con cero emisiones de escape.

Las exhibiciones interactivas ofrecen una vista previa de la nueva tecnología en el automóvil

En CES 2018, Kia exhibe sus últimas tecnologías HMI, funciones de conducción autónoma y la primera conexión 5G en el automóvil del mundo. Estas exhibiciones insinúan innovaciones que podrían adaptarse para su uso en los vehículos futuros de la marca. Kia está demostrando estas innovaciones a través de un conjunto de experiencias interactivas estilo cabina, presentando la visión de la marca “Más allá de la conducción autónoma” con tecnologías que los pasajeros inactivos pueden aprovechar en un futuro de autonomía del vehículo.

La primera cabina ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la nueva HMI pionera de Niro EV Concept, con una interacción mejorada entre los visitantes y el vehículo. Los sistemas de infoentretenimiento y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) se controlan mediante el tacto y el gesto, y el volante actúa como control remoto. El conductor puede ‘deslizar’ a lo largo de un área perforada de cuero en la base de la rueda de dos radios, con diferentes gestos que sirven para cambiar entre las pistas de música favoritas, subir el volumen y ajustar la ventilación de la cabina. Una pantalla de tablero digital proporciona información adicional al conductor, como la configuración del vehículo, el estado del tren motriz y la información del viaje.

Al crear una interacción más digital entre el automóvil y el conductor que en un vehículo tradicional, la HMI permite a los conductores “iniciar sesión” en el vehículo mediante reconocimiento facial y de voz. Esta última tecnología, desarrollada en colaboración con Amazon Web Services (AWS), da la bienvenida a los conductores y ajusta la configuración del vehículo según las preferencias individuales preestablecidas. Aprovechando ‘Amazon Rekognition’ y ‘Amazon Polly’ – análisis de voz precisos y servicios de voz proporcionados por AWS – el nuevo sistema desactiva muchas de las funciones del automóvil si el conductor no pasa el proceso de identificación.

La cabina HMI en el CES 2018 permite a los usuarios experimentar con estas nuevas tecnologías emocionantes sensaciones en el automóvil. Una segunda cabina de piloto demuestra la primera conexión 5G en el vehículo del mundo, con una conexión en tiempo real establecida entre Las Vegas y Seúl, Corea. Esta conexión permite a los usuarios transmitir contenido de manera confiable al automóvil, vinculado al sistema de información y entretenimiento de la exhibición. La segunda cabina también presenta el sistema de control de sonido separado del Niro EV Concept, que permite a los usuarios de las filas delantera y trasera experimentar la tecnología de separación de sonido. La tecnología permite a los pasajeros delanteros y traseros escuchar su propia música al mismo tiempo sin molestar a los demás en el automóvil. El sistema cuenta con ocho parlantes instalados en los reposacabezas, al mismo tiempo que bombea sonidos para cada fila de asientos y utiliza tecnología de cancelación de ruido para ‘silenciar’ el sonido de la otra fila de asientos. Al crear dos zonas de sonido en el automóvil, los ocupantes de diferentes filas pueden disfrutar escuchando música o podcasts por separado.

Finalmente, los visitantes podrán experimentar las tecnologías de soporte de accionamiento autónomo de Kia con una serie de exhibiciones de realidad virtual. Las simulaciones VR demuestran las innovaciones de soporte de accionamiento autónomo de en una variedad de entornos, a través de auriculares VR.

El servicio de intercambio de autos WiBLE se lanzará en Europa en 2018

Habilitando la movilidad urbana y suburbana, Kia ha anunciado los planes para lanzar su servicio de intercambio de automóviles ‘Wible’ a nuevas regiones. Lanzado en Corea en 2017, Wible – un acrónimo de ‘Widely Accesible’ – será presentado a ciertos mercados y ciudades europeas a partir de finales de 2018. La marca planea expandir el servicio a otros mercados alrededor del mundo en los próximos años.

WiBLE se atenderá en las áreas designadas en los centros de las ciudades, proporcionando vehículos a los clientes que necesitan conducir, pero que puede que no tengan un automóvil propio o que deseen un manejo más conveniente en los centros de las ciudades.

En Corea, los usuarios de Wible tienen acceso a una variedad de diferentes automóviles Kia para completar sus recorridos, incluyendo el Soul EV, el cruce híbrido Niro y vehículos más grandes. Los vehículos están equipados con una gama de tecnologías de seguridad activa de Kia para ayudar a los clientes a completar los viajes de forma segura en un automóvil con el que pueden no estar familiarizados. Se espera que este formato se transmita a los nuevos mercados WiBLE.

Wible se accede a través de una aplicación de teléfono inteligente que acompaña. Luego, los usuarios pagan los viajes individuales en un vehículo WiBLE, que se cobran según la cantidad de tiempo que usan el automóvil. En Europa permite a los usuarios completar viajes de ida, en lugar de exigirles que devuelvan el automóvil al mismo punto, para la máxima conveniencia y una buena relación calidad-precio.

Kia anunciará las primeras ubicaciones europeas para el lanzamiento de WiBLE más adelante en 2018.