KIA RIO Y STINGER OBTIENEN PREMIO APEAL DE J.D. POWER 2018

Con este resultado el puntaje general de Kia aumenta ocho puntos desde el año pasado y sigue consolidando su lugar entre las 10 principales marcas no premium.

 Santiago, Agosto  2018.–  Tras el lanzamiento del Rio 2018 y el muy esperado Stinger, Kia Motors America (KMA) obtuvo dos premios J.D. Power Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) por su elegante subcompacto y su potente sedán deportivo fastback.

La doble victoria ayudó a aumentar el puntaje general de Kia en ocho puntos desde el año pasado, al tiempo que aseguró el lugar entre las 10 mejores marcas no premium. Con este  anuncio Kia Motors continua siendo nombrada la marca del mercado masivo con la clasificación más alta en el estudio de calidad inicial de J.D. Power por cuarto año consecutivo, con la victoria de Río también en el segmento de autos pequeños.

“Ya sea que se trate de un automóvil práctico para personas que buscan pasar del punto A al B, o un sedán deportivo con hasta 365 caballos de fuerza para entusiastas, diseñamos cada Kia pensando en el cliente”, dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos, KMA. “Obtener un premio APEAL de J.D. Power tanto para Rio como para Stinger demuestra el nivel de dedicación que ortorgamos al brindar una combinación superior de las características y atributos deseables que los compradores de automóviles inteligentes quieren de sus vehículos”.

Completamente rediseñado para el año modelo 2018, Rio eclipsó a la competencia en el segmento de autos pequeños, siendo uno de los únicos contendientes en obtener las mejores calificaciones en rendimiento general y diseño, comodidad, características y estilo. El vehículo de mayor performance en la historia de Kia, Stinger superó a sus homólogos europeos más caros en el segmento de automóviles premium compactos.

El estudio APEAL de J.D. Power mide la satisfacción general de los propietarios de vehículos nuevos con sus autos en los primeros 90 días de propiedad. Los resultados se dividen en 10 categorías y se ponderan según: exterior, interior, almacenamiento, audio, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de conducción, tren motriz, visibilidad y ahorro de combustible.