KIA STINGER HACE SU DEBUT ASIÁTICO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SEÚL

 

 

  • Kia hace la introducción del nuevo Stinger en el Seúl Auto Show, donde además de mostrar el GT Concept 2011, tiene una muestra de la innovadora tecnología DRiVE WISE en el teatro “Virtual Reality” montado en su stand, que ofrece una exhibición totalmente interactiva.

Seúl, 30 de Marzo 2017.-  El nuevo fastback sedán deportivo, Kia Stinger, hizo su estreno asiático hoy en la versión 2017 del Salón del Automóvil de Seúl. Se muestra en un nuevo color y especificación especialmente preparada para la oportunidad, el modelo se exhibe junto al Kia GT Concept 2011, el vehículo que proporcionó la plantilla para el diseño final de la producción de Stinger.

Además del Stinger, una futurista pantalla de Kia presenta las últimas tecnologías de la marca, con un teatro de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) que demuestra los sistemas de asistencia para conductores DRiVE WISE de la marca, junto con una gama de exposiciones completamente interactivas dedicadas al futuro de los automóviles y su conectividad con el entorno.

 

Estreno asiático para la fastback Kia Stinger

El poderoso y nuevo sedán deportivo fastback de Kia, exhibido en público por primera vez en el mercado nacional de la marca, canaliza el espíritu de los grandes tourers históricos: vehículos potentes y elegantes capaces de mover a sus propietarios con estilo y velocidad. El Stinger cuenta con una estética que resalta, amplio espacio para acomodar a cinco ocupantes con su equipaje, un paseo estable y tranquilo, además de una conducción ágil con una entrega de potencia atractiva.

Cuando el Stinger salga a la venta en Corea, estará disponible con una selección de tres potentes motores. Estos incluyen un poderoso motor V6 de 3.3 litros, que produce 370 ps con una potencia de par máximo de 52 kgf.m, lo que genera que la aceleración de Stinger de 0 a 100 km / h sea en tan sólo 4,9 segundos, convirtiéndolo en el modelo con el acelerado más rápido y más poderoso que Kia ha producido. También está disponible un motor turbo de gasolina de 2,0 litros (250 ps de potencia y 36 kgf.m de par máximo) y, dependiendo del mercado, un motor turbodiesel de 2,2 litros que produce un par motor de 202 ps y 45 kgf.m.

El Stinger estará disponible con una opción de tracción trasera y tracción total, así como una gama de sistemas de seguridad activa DRiVE WISE y un sistema de suspensión de Control de Amortiguación Dinámica de Estabilidad ajustable electrónicamente. Un sistema de cinco modos de selección de manejo les dará a los conductores la posibilidad de personalizar la experiencia de conducción, alterando la suspensión, el acelerador y las características de dirección para ofrecer a los conductores un paseo más deportivo.

El Kia Stinger muestra una innovadora interpretación del diseño, con un nuevo acabado de pintura amarillo, además de renovados elementos como la parrilla delantera, las tomas de aire y las rejillas de capó que tienen terminaciones en fibra de carbono ligera, haciendo hincapié en las curvas sutiles del modelo y su apariencia muscular.

Por primera vez en un salón de automóviles, el Stinger se mostrará junto al Kia GT Concept, revelado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Se trata del concept car que proporcionó la inspiración para el vehículo Stinger de producción, y su presencia en Seúl dará a los visitantes del salón la oportunidad de ver cómo la marca adaptó el diseño para el debut de producción.

 

Exposición interactiva de conectividad y tecnología autónoma

El stand de Kia ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) DRiVE WISE con un avanzado e innovador teatro de realidad virtual.

DRiVE WISE encarna la filosofía de Kia de realizar vehículos inteligentemente seguros y mejorar la seguridad para todos los usuarios que interactúan en la carretera. El teatro VR permite a los visitantes interactuar plenamente con las tecnologías de asistencia al conductor futurista de Kia y aprender más sobre la forma en que estas innovaciones darán forma al futuro de la conducción. Los visitantes pueden experimentar una gama de tecnologías ya disponibles en los modelos nuevos, como el Control Avanzado de Crucero Inteligente (ASCC) y el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), así como tener una idea de cómo la tecnología mejorará la seguridad y el confort del conductor. DRiVE WISE emplea tecnología avanzada de cámaras y sensores desarrollada por Kia para ayudar a los conductores y así prevenir colisiones.

Kia también está exhibiendo una serie de tecnologías de conectividad, mostrando las innovaciones del “Car to Home” que podrían un día permitir que los vehículos y las casas se comuniquen entre sí. Los usuarios pueden acceder a estas tecnologías a través de una pantalla totalmente interactiva compuesta por los últimos sistemas de navegación audiovisual de Kia, que les permite a los conductores controlar su TV, luces y calefacción de la casa desde el manubrio de su Kia; O encender el vehículo y ajustar los sistemas de calefacción y ventilación desde dentro de su casa para maximizar la comodidad de la cabina desde antes que comience el viaje.

La exhibición de la tecnología de conectividad de Kia prevé un futuro de los vehículos conectados inteligentemente, que interactúan más de cerca con su entorno para maximizar seguridad, comodidad y conveniencia.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *