KIA STONIC: UN CROSSOVER COMPACTO Y CONFIABLE

    • Con un diseño llamativo y confiado, inspirado en los SUV, el nuevo Kia Stonic combina estilo, tecnología y variadas opciones de personalización.

    Junio 2017.- El nuevo Kia Stonic es un crossover compacto y confiable, que se espera se convierta en un modelo de conquista importante para Kia en uno de los segmentos de vehículos más nuevos y de más rápido crecimiento en Europa.

    El segmento B-SUV representa actualmente 1,1 millones de nuevas ventas de automóviles en Europa cada año – alrededor del 7% del mercado – y se pronostica que se ampliará a más de dos millones de ventas anuales para 2020.

    Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: “En volumen, se prevé que el mercado de B-SUV superará al segmento de C-SUV en 2020, cuando más de 1 de cada 10 automóviles vendidos en Europa sean del segmento del Stonic. El segmento B-SUV atrae a compradores de todo el espectro, con el 21% de todos los clientes que suban de un supermini, y otro 15% de reducción de sus hatchbacks familiares. Modelos como el Stonic también atraen a aquellos que buscan reemplazar sus monovolúmenes compactos.”

    Además el ejecutivo de KME agrega que, “el Kia Stonic será uno de los nuevos modelo más atractivos de esta clase que se expande rápidamente, respaldado por la garantía única de Kia, y la reputación de la marca por su fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo. A medida que el segmento se expande, el Stonic parece convertirse en uno de nuestros autos más vendidos.”

    El nuevo Kia Stonic es el modelo de la marca más personalizable, tanto por dentro como por fuera, y cuenta con un auténtico estilo de diseño europeo. El diseño del modelo es uno de los más sorprendentes de la marca hasta la fecha, sin embargo, es inmediatamente reconocible como un Kia gracias a los elementos clave de diseño de la firma, como la parrilla característica de la marca.

 

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    Diseñado en Europa, en colaboración con el estudio coreano de diseño de Kia, el cuerpo combina líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves. La personalización es importante para muchos clientes en el segmento B-SUV, y el techo en estilo “targa” del Stonic permite a los compradores elegir un acabado de dos tonos, inspirado en el diseño del concepto 2013 de Kia, Provo. El nuevo modelo Estará disponible en hasta 20 combinaciones de colores de dos tonos, con una opción de cinco colores distintivos para el tejado.

    Una gama de motores ligeros, reducidos, turboalimentados y diésel están disponibles, cada uno emparejado con una transmisión manual, maximizando la participación del conductor y la eficiencia. Los compradores tienen la opción del motor ligero de 1.0 litros T-GDI (motor turbocharged de gasolina de inyección directa) de Kia, produciendo 120 ps, así como motores de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 litros de aspiración natural. Un eficiente motor diésel de 1.6 litros completa la gama, ofreciendo las emisiones más bajas en la línea.

    La dirección y la suspensión europeas del vehículo están diseñadas para ofrecer una unidad emocionante, con respuestas de manejo inmediatas y un paseo estable. El modelo está equipado de serie con Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y Control de Estabilidad del Vehículo (VSM), asegurando que la tracción delantera del Stonic permanezca agradable e inspiradora para conducir en todas las condiciones. Las funciones específicas de VSM incluyen Torque Vectoring by Braking, Straight Line Stability y Cornering Brake Control.

    La cabina de diseño europeo de Stonic instala la tecnología y la ergonomía en su corazón, ofreciendo a los compradores tanto potencial de personalización como en el exterior con una gama de paquetes de colores vivos para los compradores a elegir. Uno de los modelos más inteligentes de su clase, ofrece a los propietarios una gama de chasis nuevos y tecnologías de infotainment diseñadas para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad. El nuevo Stonic incorpora de forma estándar Apple CarPlay ™ y Android Auto ™, lo que proporciona una funcionalidad perfecta para el smartphone con el sistema de información y entretenimiento de pantalla touch. Al igual que otros modelos Kia, está disponible con una amplia gama de tecnologías para mejorar la comodidad, incluyendo asientos delanteros con calefacción, control automático de crucero y entrada Keyless.

    Dentro de sus dimensiones exteriores compactas, el embalaje inteligente de Stonic maximiza el espacio interior para todos los ocupantes. El modelo ofrece butacas espaciosas líder en la clase y generoso espacio para las piernas y la cabeza, mientras que el portaequipaje de 352 litros (VDA), altamente versátil, se expande o se encoge según sea necesario con un piso de arranque de dos pasos.

    El coche está construido sobre una plataforma y una carrocería fuertes, seguras y ligeras, con acero avanzado de alta resistencia que representa el 51% de los materiales utilizados. El cuerpo garantiza la confianza en la conducción, el confort del pasajero y el refinamiento en todas las condiciones. Los compradores pueden elegir entre una selección de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) DRiVE WISE de Kia para mejorar aún más la seguridad activa. Estas tecnologías incluyen frenado de emergencia autónomo (AEB) * con reconocimiento de peatones y Alerta de colisión frontal (FCA); Detección del punto ciego (BSD) con la alarma trasera del tráfico cruzada (RCTA); Y Sistema de Advertencia de Salida de Carril (LDWS). Con el respaldo de un nuevo sistema de cámara de fusión, Stonic ofrece High Beam Assist (HBA) y Driver Attention Warning (DAW) para satisfacer aún más las necesidades de seguridad de los clientes.

    Respaldado por la promesa de calidad de Kia, el nuevo Stonic será vendido de serie con la exclusiva garantía de 7 años y 150.000 km de la empresa, y saldrá a la venta en toda Europa durante el tercer trimestre de este año.

    * El frenado de emergencia autónomo (AEB) es un sistema de asistencia y no exime al conductor de su responsabilidad de manejar el vehículo de manera segura en cualquier momento. El conductor todavía tiene que adaptar su comportamiento de conducción a sus capacidades personales de conducción, a los requisitos legales y a las condiciones generales de la carretera y del tráfico. AEB no está diseñado para conducir el vehículo de forma autónoma.

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