NUEVO KIA CEED, OPTIMA Y RIO GT-LINE DEBUTAN EN GINEBRA

Kia Ceed y Ceed Sportswagon hacen su debut con modelos totalmente nuevos,  Optima presenta actualizaciones de diseño, tecnología y tren motriz,  mientras que la nueva linea del Rio GT, con inspiración deportiva, hace su estreno al público europeo.

Santiago, marzo 2018.- Kia presenta sus últimos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. Los nuevos Kia Ceed y Ceed Sportswagon hacen su debut mundial, junto con la gama Optima mejorada y el nuevo Rio GT-Line.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentó: “Todas estas gamas de modelos, Ceed, Optima y Rio, son contribuidores clave para el crecimiento sostenido de la marca. Combinados, representan más de un tercio de las ventas europeas de Kia, y estos últimos modelos darán impulso a nuestra próxima fase de crecimiento, ya que apuntamos a más de medio millón de ventas en Europa en 2018”.

El nuevo Kia Ceed y Ceed Sportswagon

La tercera generación de Ceed y Ceed Sportswagon está diseñada, desarrollada y construida en Europa. Disponible a finales de este año como un hatchback de cinco puertas y Sportswagon, la nueva familia de modelos Ceed fortalece la presencia de Kia en el segmento C europeo con nuevas tecnologías innovadoras, y un diseño atlético y maduro.

Desde que la primera generación de Kia Cee’d se comenzó a producir en Eslovaquia en diciembre de 2006, se han construido más de 1,28 millones de unidades. Un nuevo formato de nombramiento (Cee’d se convierte en Ceed), consolida su reputación como un automóvil para la Comunidad de Europa, con diseño europeo. Desde 2012, se han fabricado más de 640,000 unidades del modelo de segunda generación. En su tercera versión, el nuevo Ceed representará una proporción aún mayor de las ventas europeas de Kia, en comparación con el 15% de 2017.

El nuevo Ceed es más bajo y más ancho que su predecesor y cuenta con un nuevo diseño llamativo y contemporáneo. Las luces diurnas LED tipo “Ice Cube” estándar reflejan la apariencia de los modelos anteriores Ceed GT y GT-Line. De perfil, las líneas rectas y afiladas alargan visualmente el capó y le dan al auto una postura más erguida. En la parte trasera, las nuevas luces LED de conducción diurna le dan a Ceed una mayor visibilidad y reconocimiento en la carretera. Las líneas rectas en la carrocería y un sutil alerón trasero añaden estabilidad a la presencia general del modeo. La forma del Ceed Sportswagon asegura que la capacidad de carga aumente a 600 litros, más que muchos de segmento D. El Ceed también se encuentra entre los hatchbacks más prácticos del segmento C y ofrece 395 litros de espacio de carga.

Ceed y Ceed Sportswagon contarán con una gran variedad de trenes motrices para satisfacer las diversas necesidades de los compradores. Se pueden elegir entre tres motores de gasolina. El popular motor T-GDi de 1.0 litros (turboalimentado de inyección directa de gasolina), que produce 120ps; una nueva unidad de potencia T-GDi de 1.4 litros, que produce 140ps; o un motor MPi (inyección multipunto) de 1.4 litros y 100ps.

La nueva gama Ceed también está disponible con el nuevo motor diésel ‘U3’. Diseñado para ir más allá de los límites más estrictos establecidos por el último estándar de emisiones Euro 6d TEMP, el nuevo ‘U3’ 1.6 litros CRDi (inyección directa common-rail) utiliza la tecnología de control de emisiones activas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir significativamente las emisiones. Disponible con una variedad de salidas de potencia (115 y 136ps), el nuevo diesel de 1.6 litros produce 280 Nm de torque.

El Ceed está disponible con los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia, incluido un nuevo sistema de advertencia de atención al conductor (DAW) que combate la conducción distraída o soñolienta mediante la supervisión de varias entradas del vehículo y el conductor. Otras características de ADAS incluyen Asistencia de Luces Altas, Asistencia de Mantenimiento de Carreteras y Advertencia de Colisión Delantera.

El nuevo hatchback Ceed saldrá a la venta en Europa a fines del segundo trimestre de 2018, mientras que los modelos de Sportswagon estarán disponibles durante el cuarto trimestre. Ambos modelos continuarán ofreciendo la garantía única de Kia de 7 años y 150,000 km.

Optima actualizado: diseño interior y exterior

La versión mejorada de Optima hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con un diseño actualizado y un par de motores nuevos. Se vendieron más modelos Kia Optima en Europa en 2017 que en cualquier año anterior, con ventas que aumentaron de 9,600 a 16,800 unidades, con la ayuda de la introducción de las nuevas variantes Sportswagon, Plug-in Hybrid y GT-Line.

El mejorado sedán y Sportswagon ofrecen dos nuevas opciones de tren motriz. El nuevo motor diésel CRDi de 1.6 litros “U3” de Kia, que produce 136ps y 320 Nm de torque, reemplaza al anterior motor CRDi de 1.7 litros. También está disponible un nuevo motor T-GDi de 1.6 litros, que produce 180ps, ubicado entre el motor atmosférico de 2.0 litros (163ps) y la unidad de potencia T-GDi de 2.0 litros del Optima GT (245ps). El nuevo motor se combina con la transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Las modificaciones de diseño exterior incluyen nuevos parachoques, nuevas luces traseras LED y un diseño de faros antiniebla. La parrilla ‘nariz de tigre’ ahora está acabada en cromo brillante para crear una apariencia más sofisticada y útil. Los diseños de la Optima GT Line y la Optima GT de alto rendimiento también se actualizan para una mayor presencia en la carretera. Las actualizaciones incluyen nuevas luces antiniebla LED, diseños de llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas y tapas sutiles de espejos negros brillantes, molduras laterales y rejilla de entrada de aire. Los modelos GT Line se distinguen por nuevos escapes gemelos dobles, mientras que el Optima GT está equipado con puntas de escape cromadas.

El Optima está disponible con el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 o 8.0 pulgadas, con navegación y Kia Connected Services con tecnología de TomTom®. El sistema ofrece también Apple CarPlay ™ y Android Auto ™.

Los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia también están disponibles para evitar o mitigar los efectos de las colisiones. El nuevo Optima viene con el mismo sistema de advertencia de atención al conductor (DAW) disponible en el nuevo Ceed, así como otras características de seguridad que incluyen: asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA); asistencia de luces altas (HBA) y faros LED completos con Dynamic Bending Light.

El sedán Optima actualizado y el Sportswagon estarán disponibles en Europa a partir del tercer trimestre de 2018.

Nuevo Rio GT-Line inspirado en el deporte

Kia también exhibe la línea GT-Line con Rio por primera vez. El último modelo de la marca estará disponible en la especificación de la línea GT. Al igual que otros modelos de la línea GT de Kia, presenta un elegante diseño exterior. Las mejoras incluyen una parrilla de “nariz de tigre” negra brillante y cromada, un nuevo diseño de llanta de aleación de 17 pulgadas y faros antiniebla LED “cubo de hielo”, haciéndose eco de los del GT Cee’d y GT Pro Cee’d. El exterior está terminado con dos puntas de escape, luces LED de circulación diurna, molduras de ventana cromadas, un alerón negro brillante en el techo y detalles del umbral.

Rio GT-Line está impulsado por un ligero motor T-GDi de 1.0 litros de Kia, con 100 o 120 ps y una transmisión manual. En el tercer trimestre de 2018, el motor T-GDi de 1.0 litros de 120ps estará disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, mientras que los motores de gasolina de 1.2 y 1.4 litros también estarán disponibles en la especificación GT-Line.

La HMI táctil flotante de 7.0 pulgadas (interfaz hombre-máquina) opcional incluye navegación y Apple CarPlay ™ y Android Auto ™. Una cámara de estacionamiento con vista trasera, volante y asientos con calefacción también están disponibles.

El nuevo Rio es el auto más seguro del segmento B que Kia ha fabricado, con una estructura de acero de alta resistencia avanzada (AHSS) y seis airbags instalados de serie (frontal y cortina). Con una calificación de seguridad en caso de choque Euro NCAP de cinco estrellas. Al estar equipado con tecnología ADAS opcional, el Rio ofrece la asistencia para evitar colisiones hacia adelante (FCA) con reconocimiento de peatones. Lane Keeping Assist (LKA) también estará disponible para los compradores a partir del tercer de 2018. El Rio GT Line también está disponible con el nuevo sistema de Advertencia de Atención al conductor (DAW) de Kia, diseñado para combatir a los conductores distraídos o adormecidos.

Con una de las cabinas más espaciosas de su clase, el Rio también cuenta con un piso de arranque de dos niveles, lo que permite a los conductores cambiar su altura para colocar objetos debajo del piso y evitar que rueden alrededor, o para mantenerlos fuera de la vista. La capacidad del equipaje es de 325 litros (VDA).

El nuevo Rio GT-Line estará a la venta en toda Europa a partir del primer trimestre de 2018.