NUEVO KIA SOUL DEBUTA EN LOS ÁNGELES

 El nuevo Kia Soul realizó su debut mundial con un nuevo diseño contemporáneo, tecnología moderna, junto a su versión EV.

 

Santiago, Diciembre 2018.– El nuevo Kia Soul hace su debut en Auto Show de Los Ángeles 2018: una versión completamente nueva, pero familiar, del aclamado y premiado crossover urbano de Kia, tanto su versión tradicional como eléctrica.

Al tomar todo lo que popularizó el cruce urbano y de estilo poco convencional de la empresa, Kia Motors ha vertido más de su alma en cada centímetro del vehículo. El resultado es un automóvil de tercera generación que ofrece un estilo inigualable, buen rendimiento, tecnología de vanguardia y funcionalidad urbana.

Orth Hedrick, Director Ejecutivo de Planificación de Vehículos y Telemática de Kia Motors America, dijo: “ Kia Soul ha sido un gran éxito desde su introducción, estableciéndose como un ícono automotriz con su carácter divertido y su estilo excéntrico. Incluso con una nueva generación de competidores que abarrotan el mercado, el nuevo Soul volverá a ser un contendiente difícil, con su estilo incomparable y su impresionante nivel de tecnología y opciones de personalización».

Demostrando el punto de que hay ‘un Soul para todos’, el modelo está disponible en seis niveles de equipamiento *: LX, S, X-Line, GT-Line, EX, EX Designer Collection – con una opción de aspiración natural y turbo.

Diseño: más allá de la caja

Los nuevos aspectos destacados del diseño exterior incluyen faros LED de alta tecnología, integrados en su amplia «cara» y combinados con luces de circulación diurnas delgadas e indicadores de señal de giro. La rejilla delantera más grande tiene un diseño único de dos tonos, que se encuentra entre los guardabarros delanteros que agregan volumen a las superficies limpias y suaves del auto. En su perfil, los pilares C distintivos del nuevo Soul están diseñados para parecerse a las alas de los aviones, y cuentan con un nuevo gráfico «Soul». En la parte trasera del automóvil, las nuevas luces traseras en forma de bumerán envolventes en 3D coinciden con la exclusiva ventana trasera vertical, sentada en la parte superior de una «isla» del portón trasero, que se mantiene fiel a la herencia de diseño del Soul.

Desde la creación del Soul, la música ha sido un tema general detrás de su diseño. En su tercera generación, esto sigue siendo un atributo central de la personalidad del Soul. Para el nuevo modelo, los diseñadores e ingenieros han «subido el volumen» en el interior. Inspirándose en la «visualización emocional del sonido», el espacio interior del Soul se completa con formas y texturas que reflejan elementos inspirados en la acústica, creando una experiencia sensorial completa. Conserva los altavoces de tweeter de firma que envuelven el tablero de instrumentos, una característica del Soul de la generación anterior que ejemplifica la combinación del coche de diseño moderno y funcionalidad definitiva.

La cabina está equipada con un sistema de iluminación de ambiente de sonido opcional, que emite una luz suave desde los paneles de la puerta central y una superficie única con diseño 3D en los paneles de la puerta superior. El sistema puede sincronizarse al ritmo de la música que se reproduce a través del sistema de audio de Soul, con un arco iris de colores personalizables. El automóvil también está disponible con un cargador de teléfono inalámbrico en la base del tablero de instrumentos, y control de clima automático de doble zona opcional.

Más inteligente

A pesar de su tamaño compacto, las dimensiones cuadradas del Soul continúan ofreciendo una sorprendente cantidad de espacio para carga y pasajeros. Un poco más largo que antes, con 4.195 mm (+55 mm), el nuevo Soul ofrece un empaque más inteligente, lo que facilita aún más la accesibilidad. El ancho del automóvil se mantiene sin cambios en 1,800 mm, mientras que su altura se mantiene en 1,600 mm. Sin embargo, la distancia entre ejes de la nueva plataforma es 30 mm más larga (2.600 mm) y el voladizo delantero, de 840 mm, se ha estirado 25 mm, creando más espacio en la cabina para los ocupantes.

El resultado es un espacio para las piernas de 1.044 mm y 985 mm para los pasajeros delanteros y traseros, y 675 litros de capacidad de equipaje (SAE) con los asientos traseros en su lugar. Además, una puerta trasera más ancha con un nueva asa de fácil agarre, mejora la facilidad de carga y descarga. El piso de dos niveles del maletero ofrece flexibilidad con la capacidad de acomodar artículos más altos utilizando la configuración de nivel inferior y ocultar objetos de valor en su configuración más alta creando un espacio debajo del piso del maletero. Para los ocupantes, los paneles esculpidos en las puertas delanteras crean aperturas más grandes en las puertas delanteras, lo que hace que el automóvil sea aún más fácil de ingresar y salir.

Tecnologías de ayuda a la navegación y la conducción de última generación

El nuevo Soul está disponible con un gran sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color HD de 10.25 pulgadas, con funcionalidad de pantalla dividida y monitor de vista posterior con guía de estacionamiento. Disponible con sistema Android Auto y Apple CarPlay, así como también con una conexión múltiple Bluetooth, que permite la conexión de dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. También se ofrece una pantalla frontal de 8.0 pulgadas. También ofrece un sistema de audio opcional Harman-Kardon, que produce 640 vatios, el doble del poder del sistema de audio premium en el Soul actual. El sistema Harman-Kardon cuenta con un amplificador y 10 altavoces, incluido un altavoz central sintonizado y un subwoofer. Asimismo el nuevo modelo contempla un conjunto de sistemas de asistencia avanzada para el conductor opcionales. Estos incluyen evitación de colisión frontal (FCA) o FCA con reconocimiento de peatones, asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de cambio de carril (LCA), advertencia de atención al conductor (DAW), advertencia de colisión de punto ciego (BCW), y colisión cruzada trasera (RCW ), Smart Cruise Control (SCC) y High Beam Assist (HBA), dependiendo del mercado.

Una opción de propulsores de gasolina

El nuevo Soul realza su personalidad y versatilidad de manejo divertido con una gama de diferentes combinaciones de transmisión, dependiendo del mercado. La Transmisión Variable Inteligente (IVT) de Kia estará disponible para aquellos que requieren eficiencia con su desempeño. Diseñado y construido internamente, el IVT es la versión única de Kia de una transmisión continuamente variable, que brinda una experiencia de conducción atractiva. El IVT está disponible como opción (junto con una transmisión manual de seis velocidades) en el motor de cuatro cilindros «Nu» de 2.0 litros de Soul, que produce 149 caballos de fuerza y 179 Nm de torque.

Para aquellos que buscan un rendimiento aún mayor, también está disponible un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turbo) turbocargado de 1.6 litros. Combinado con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, el motor T-GDi produce 204 caballos de fuerza y 265 Nm de par.

Kia Soul EV

El nuevo Soul EV tiene una nueva batería de 64 kWh de polímero de ión de litio con tecnología de refrigeración por líquido que se espera que signifique una necesidad mucho menor de carga diaria, y con el sistema de carga combinada (CCS) CC de carga rápida como equipo estándar, las recargas de la batería deben ser breves para que la diversión en el viaje pueda continuar felizmente después de un breve descanso.

El Soul EV siempre ha proporcionado un viaje cómodo y refinado, haciendo un progreso silencioso con un tirón aparentemente sin esfuerzo. Ahora, con 204 caballos de fuerza y 395 Nm de torque (hasta 285 Nm en el modelo saliente), el automóvil acelera aún más fuerte. La dinámica de manejo y conducción también se ha mejorado mucho, gracias a la adopción de una nueva suspensión trasera totalmente independiente. El nuevo Soul EV también ofrece muchas herramientas para que los conductores personalicen su experiencia de manejo y el uso de la batería, con cuatro modos de manejo: Eco, Comfort, Sport y Eco +, que ajustan automáticamente la potencia de salida al motor de tracción. Los modos de conducción también controlan el nivel de frenado regenerativo que se ofrece, la configuración del aire acondicionado y la calefacción, y permiten a los conductores establecer límites de velocidad para ayudar a administrar la eficiencia operativa en diferentes condiciones de conducción.

El frenado regenerativo inteligente del Soul EV se opera mediante palancas de cambio detrás del volante, lo que brinda a los conductores la capacidad de desacelerar el automóvil y capturar más energía cinética, lo que agrega un rango adicional. Los conductores pueden elegir entre cuatro niveles de frenado regenerativo (0 a 3), dependiendo de la suavidad de conducción, el disfrute y la eficiencia deseados. El sistema de frenado regenerativo también cuenta con un sistema de «frenado y retención», que permite a los conductores usar las palancas de cambio para detener el automóvil completamente mientras recolectan energía cinética. Lo que crea una conducción más suave hacia abajo, especialmente cuando se desciende por una carretera empinada. El sistema está emparejado con una pantalla de Smart Eco Pedal Guide en el grupo de instrumentos, que mantiene al conductor al tanto del uso de la batería en tiempo real en función de la entrada del pedal del acelerador.

Puntos destacados del diseño de Soul EV

El Soul EV cuenta con parachoques delanteros y traseros remodelados, para una apariencia más suave y aerodinámica. Cuenta con un inserto sólido en lugar de la rejilla frontal del Soul convencional, con una puerta que aloja la toma de carga convenientemente ubicada en el lado del conductor. Los faros LED únicos de Soul EV están sorprendentemente integrados en la parte superior del frente del automóvil, que a su vez se extiende a todo el ancho del automóvil para una apariencia amplia y estable. La «cara» del EV está terminada con luces antiniebla únicas, mientras que, de perfil, el Soul de cero emisiones tiene su propio diseño de llanta de aleación de 17 pulgadas y cinco rayos, distinto de otros modelos de la línea Soul.

Tecnología digna de un vehículo completamente moderno

El Soul EV viene equipado con una larga lista de características avanzadas para mejorar la seguridad, mejorar la experiencia de manejo y facilitar la operación y la propiedad.  La tecnología en la cabina incluye una palanca de cambios giratoria de alta tecnología «shift-by-wire», mientras que el sistema de infoentretenimiento Soul se basa en una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas con monitor retrovisor y guía de estacionamiento. Asimismo presenta las mismas características que el nuevo Kia Soul así como con la conectividad inalámbrica Bluetooth con reconocimiento de voz. El sistema está emparejado con un sistema de audio de seis bocinas con entrada USB y controles de audio montados en el volante.

La seguridad es un foco importante para todos los nuevos modelos Kia, y el Soul EV no es una excepción. Dependiendo del mercado, el automóvil está equipado con hasta siete bolsas de aire (dos delanteras, dos laterales montadas en el asiento delantero, laterales tipo cortina con sensor de vuelco y una para la rodilla del lado del conductor), así como también una suite de los sistemas de seguridad del vehículo. Estos incluyen frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad, control de asistencia en pendiente, sistema de advertencia para peatones y un sistema de control de presión de neumáticos.