QUEREMOS SEGUIR DESARROLLANDO LA MARCA POR AL MENOS LOS SIGUIENTES 30 AÑOS

Sebastián Buzeta Bianco, Gerente General Kia Chile:

  • El ejecutivo, que asumió recientemente la gerencia de Kia Chile, proyecta tener en el centro de su gestión a los clientes, manteniendo su preferencia por la marca.

Santiago, diciembre 2018.- Sebastián Buzeta Bianco es la nueva cabeza directiva de Kia Chile, cargo que asumió en diciembre de este año.

El ejecutivo hace su arribo a la empresa con claros desafíos y con una visión estratégica tanto de la industria automotriz como de la marca. “Chile es un mercado competitivo, abierto, desafiante y en donde solo los mejores pueden sobrevivir. Además, estamos viviendo una nueva revolución tecnológica, atractiva y apasionante, para quienes gustan de cambios y de desafiar su capacidad de adaptación y reinvención. Nosotros, como empresa, también vamos en esa línea”, señala.

Respecto a la marca, que durante 2018 se posiciona como una de las más vendidas, Buzeta puntualiza que “Kia tiene la particularidad de ser transversal ya que, a través de un amplio portafolio, busca llegar a todo tipo de consumidores. Es una marca alegre y con actitud positiva. Destaco el hecho de que apoya continuamente al deporte chileno, compartiendo sus valores como dedicación, esfuerzo, pasión, consistencia, y siempre estar en movimiento”.

Sobre los nuevos desafíos que enfrentará durante su gestión, Sebastián Buzeta enfatiza que, más allá de llegar a ser los primeros en ventas durante 2019, le motiva hacer bien las cosas, teniendo a los clientes al centro. “Kia es una de las mejores marcas en Chile la cual siempre está sorprendiendo, con una trayectoria de 30 años y una reputación intachable. Lo anterior es fruto, entre varios factores, de una excelente red de concesionarios, una amplia base de clientes, productos y atención de primer nivel, junto con el excelente equipo humano que trabaja dentro de la empresa. Por ello, queremos seguir desarrollando la marca por al menos los siguientes 30 años”, agrega.

En cuanto a las proyecciones para 2019, sobre la industria Buzeta avizora un mercado estable, luego de un gran crecimiento en 2018. “Ya se empieza a ver un mercado que dejó de crecer y esperamos que esa tendencia se mantenga”, dice.

Respecto a la marca, enfatiza que como Kia compite en todos los segmentos, debe acompañar el crecimiento en cada uno de ellos y en tecnologías donde haya volumen para competir. “Sin duda que hoy en el segmento SUV hay muchas oportunidades de crecimiento, además de las tecnologías limpias que es una tendencia que está irrumpiendo con gran fuerza”, acota.

Sebastián Buzeta Bianco es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y cuenta con una destacada trayectoria laboral. Antes de ingresar a Kia Chile, se desempeñó en otras divisiones de Empresas Indumotora, como en Indumotora One, Hyundai Camiones y Buses y Repuestos Kia. Anteriormente, trabajó en compañías como Kimberly Clark, Unilever y LarrainVial. Así también ejerció profesionalmente en países como en EE.UU, UK y Costa Rica.